La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

lunes, 23 de enero de 2012

CERTEZA (PIEDAD BONNET)

"Siempre hay paz en la certeza..."
TRUMAN CAPOTE

Hasta el fondo del vaso
desde tu oscuro fondo
caían las palabras 
difíciles,
amargas,
caían como gotas espesas y brillantes,
que iba sorbiendo el tiempo
como arena finísima.
Caían
haciendo un agujero
en mi mano extendida,
y cada gesto
era ya para siempre
ideograma de tintas invisibles
de un idioma
que iba olvidando mientras lo aprendía.
Y el instante nacía cada vez
para morir
en memoria y en fuga de presente.
Tenerte era perderte.
No tenerte
es esperar
confiada
que no llegues.

Piedad Bonnet

6 comentarios:

Trini Reina dijo...

José Manuel, coincidimos en gustos poéticos.

Piedad Bonnet también es de mis favoritas.

Entre el esperar y el desesperar se nos pasa el tiempo. El verdadero dolor llega cuando por una razón u otra comprendes que ya no es tiempo de aquello...

Teresa dijo...

Me gustó tu elección.

Besos.

icue dijo...

me hace pensar loque escribes en que se debe de fomentar la esperanza.
Saludos

Juan Pardo dijo...

Bellísimo texro.Tiempo , soledad ,deleite ...anversos y reverso del amor.Me ha encantado la antítesis de los últimos versos.Las paradojas del existir...las contradicciones del amar.Gracias siempre por tus comentarios.Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué fino poema! claro, conciso, y profundo.

De esos que se impregnan en el alma.

Abrazos alados José Manuel.

Y gracias por tu lindo comentario sobre mi poema en el blog "Algo más que palabras" de nuestra amiga María.

MTeresa dijo...

Diferentes opciones que
el amor concede,
entre la esperanza y el dolor,
la vida siempre presente