La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

viernes, 17 de febrero de 2012

CONTIGO (MANUEL ALTOLAGUIRRE)




No estás tan sola sin mí.
Mi soledad te acompaña.
Yo desterrado, tu ausente.
¿Quién de los dos tiene patria?

Nos une el cielo y el mar.
El pensamiento y las lágrimas.
Islas y nubes de olvido
a ti y a mí nos separan.

¿Mi luz aleja tu noche?
¿Tu noche apaga mis ansias?
¿Tu voz penetra en mi muerte?
¿Mi muerte se fue y te alcanza?

En mis labios los recuerdos.
En mis ojos la esperanza.
No estoy tan solo sin ti.
Tu soledad me acompaña.

Manuel Altolaguirre

12 comentarios:

niebla dijo...

Me gusta.

Anónimo dijo...

simplemente ¡magnìfico! Mis felicitaciones


cordiales saludos

Teresa dijo...

Versos nostálgicos donde me pregunto a quién irán dirigidos, a una mujer o a su país.

Bellos de todos modos.

Besos y gracias por acercarnos este autor.

MarianGardi dijo...

Delicioso!!
Un disfrute leyendo a este poeta.
Besos

Anónimo dijo...

Conmovedores versos que susurran soledades y nostalgias...
La soledad y el silencio, acoplados a los recuerdos, son la mochila más pesada que podemos cargar, pero también son los responsables de crear versos tan bellos como estos, gracias por compartirlos José Manuel.

Un fuerte abrazo!

Trini Reina dijo...

Ya sabes de mis preferidos, pero Altolaguirre, entre todos, para mí es especial.

Hay un verso de él que dice: "Mis sueños te quemarían".
Fíjate lo grande que puede llegar a ser un verso.

Abrazos

Carmen Silza dijo...

Genial Manuel, genial, me dejas sin palabras...Tu soledad me acompaña!!!Felicidades, por este hermoso poema....Un abrazo, y buen fin de semana, gracias siempre.

Marinel dijo...

Qué bueno Altolaguirre.
Dónde está la línea divisoria e irrisoria de saber qué nos induce al amor,qué gesto de la naturaleza lo yergue,qué esbozo interno lo delimita?
Y hasta cuando permanece?
Ardua tarea que dicha en verso es aun más hermosa.
Besos.

Juan Pardo dijo...

Aunque siempre se ha dicho que Altolaguirre era un poeta menor del 27 , a mí siempre me ha parecido uno de los grandes.La propia soledad y la del ser amado nos acompaña y de la guadaña de la muerte nos proteje.Un cálido abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Como ya te han comentado bonito poema.

Un abrazo José Manuel.

MTeresa dijo...

Poco conocida la obra
de este poeta
de la generación del 27,
otros han triunfado
y Altolaguirre ha quedado arrinconado,
así es la vida y la fama,
que no quita la calidad inmensa
de sus versos.

MAJECARMU dijo...

Me encanta este poema,donde el poeta trata de acercar soledades,sin tiempo,ni distancia...QUÉ LASTIMA,QUE NO TUVIERAN INTERNET EN ESOS TIEMPOS...¿Verdad amigo?
Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir la buena poesía.
FELIZ SEMANA.
M.Jesús