La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

lunes, 5 de marzo de 2012

COSAS QUE NO TENDREMOS (JOSEFA PARRA)


Cosas que no tendremos:

Las mañanas de abril largas de amor y sueño.
Las tardes de noviembre con lluvia interminable.
Las noches de verano tercamente estrelladas.
Todas las madrugadas dulcísimas de otoño.

Cosas que me he perdido:

No sabré del sabor de tu boca dormida.
No acunaré a tus hijos. No beberé tu vino.
No lloraré contigo viendo ningún ocaso.
No me amanecerá tu vientre entre las sábanas.

Tengo todo un tesoro de lagunas y ausencias,
un muestrario completo de páginas en blanco.

Josefa Parra

8 comentarios:

Juan Pardo dijo...

Arrebatador texto.Son muchas las cosas que se nos pierden,mientras estamos silentes , ausentes.Son muchas las lagunas y ausencias en la vorágine de unos tiempos que parecen invitar al dormir de la conciencia.Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Otra de mis favoritas.

Este poema es de los primeros que le leí y en unos versos para siempre me atrapó.

Besos

Marinel dijo...

Es maravilloso el poema donde duelen tantas cosas inacabadas,esos posibles hechos imposibles devastadores.
Besos para ambos.

Anónimo dijo...

Un poema que vale la pena releer. Gracias por compartirlo.

Saludos.

MTeresa dijo...

Qué barbaridad
un bellísimo poema
que me ha dejado
un poso de trsiteza
y la piel estremecida,
ha calado
como si lo viviera,
un abrazo

MAJECARMU dijo...

José Manuel,bellos versos donde la reflexión de la autora nos lleva a la consciencia de la vida...Saborear intensamente cada momento,que se nos va y no lo tenemos...
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

MarianGardi dijo...

Bellisima poesía.
Un abrazo

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es tan desgarrador y al mismo tiempo tanta ternura contenida...

Poema hermoso.

Un abrazo.