La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

miércoles, 21 de marzo de 2012

A DIETA (AMALIA BAUTISTA)



Me acosté sin cenar, y aquella noche
soñé que te comía el corazón.
Supongo que sería por el hambre.
Mientras yo devoraba aquella fruta,
que era dulce y amarga al mismo tiempo,
tú me besabas con los labios fríos,
más fríos y más pálidos que nunca.
Supongo que sería por la muerte.



Amalia Bautista

16 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Un poema muy original,donde la autora nos muestra, osadamente, el corazón del amado, como fruta dulce y amarga al mismo tiempo...Ella tiene la potestad de mover la vida del ser amado...como si fuera un muñeco en sus manos...Creo que hay una gran ironía en el poema,una llamada de atención,una recreación,que le permite alzarse en perspectiva y mirar los límites humanos.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso para Amalia por su poema rotundo y genuino y a ti por elegirlo,amigo.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Un poema muy original,donde la autora nos muestra, osadamente, el corazón del amado, como fruta dulce y amarga al mismo tiempo...Ella tiene la potestad de mover la vida del ser amado...como si fuera un muñeco en sus manos...Creo que hay una gran ironía en el poema,una llamada de atención,una recreación,que le permite alzarse en perspectiva y mirar los límites humanos.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso para Amalia por su poema rotundo y genuino y a ti por elegirlo,amigo.
M.Jesús

Teresa dijo...

¡Qué poema tan bellamente escabroso! Me gustó leerlo.

Besos y abrazos.

Alicia Abatilli dijo...

Un día soñé que alguien me decía que después de un desamor, al tomarme la presión, ésta era CERO, interpreté el sueño, presión cero.
Es verdad.
Feliz día.
Gracias por ser parte de la POESÍA.
Alicia

Marinel dijo...

Impresionante poema.
Un algo devorador y "feneciente",como el amor en sí mismo.
Como la muerte sin más.
Un beso.

Trini Reina dijo...

Por la muerte o por la ausencia.
Esto es lo que pasa por las locuras de amor.

Abrazos

Marisa dijo...

Cuando el corazón no siente
el beso muestra
la palidez del frío.

Un beso

Luján Fraix dijo...

Llegué aquí por casualidad y me encuentro con todos mis amigos, es que somos una gran familia.

Precioso poema en el que muestras la realidad con laberinto de posibilidades, el amor como delicia mortal: dulce y amarga.

Excelente poema.

Te dejo un beso, me quedo por acá...

lujanfraix.blogspot.com

Juan Pardo dijo...

Sobrecogedor poema , antitéticos pronombres el YO y el TÚ ,muerte y vida , amor y desamor...eternas polaridades vitales.Un cálido abrazo.

Maria almeyda dijo...

En ausencia de mí

En ausencia de mí quiero que cuides mis cosas
que riegues mi jardín y renueves la tierra a los geranios
y le llenes el bebedero al gato,
que me saques a pasear un rato
hasta donde le alcance a mi flaqueza.
Envíales tarjetas por sus cumpleaños
a las niñas de Carmen la maestra
-que sabemos cómo le gustan los detalles-
y procura tener limpios de rastrojos y malezas
aquél lugar del monte a dónde acudo
cuando quiero estar sola y estoy triste
-habrás observado que al volver
ya no me queda ni rastro de tristeza-.

Por navidades haced lo que os plazca
y si escuchas que digo alguna impertinencia
me despides de todos y me acuestas.
Santas pascuas.

En ausencia de mí quiero que vayas libre y sin agobios
no quiero que te sientas obligado
a que te duela mi falta de presencia
quiero que alguna vez me describas lo que haces y me cuentes
aunque no entienda nada. Yo te contestaré
desde un lugar al que no he regresado todavía.

Y después de mi ausencia, cuando todo se haya consumado
vacíame a la sombra del naranjo
donde me siento a veces a leer poesía
y no te apenes nunca al recordarme.

Quiero decir no te entristezcas
cuando en ausencia de mí remuevas el estiércol,
riegues la tierra alrededor del árbol y me mantengas viva
junto al tronco.

MTeresa dijo...

Impactante,
aterrador
...pero mágico,
me ha encantado

Lola Barea dijo...

Buenos dias José Manuel, aqui estoy mirando tu precioso blog, voy comprisa pero volvere para verlo y disfrutarlo pues veo letras maravillosas y eso merece pararse a saborearlo, grancias amigo ya estares más en contacto, abrazos de Lola,
feliz fin de semana.

Recomenzar dijo...

Maravillosa manera de cantarle al amor!!!!

Carmen Silza dijo...

Original, macabro, y muy bellamente dibujado, felicidades por esta obra...te mando un fuerte abrazo y que tengas un buen día...disculpa mi tardanza, es por la falta de tiempo,,,gracias siempre..

Carmen dijo...

El poema que nos regalas en tu entrada tiene un sabor agridulce.
Acostarse sin cenar está muy bien ,pero produce sueños extraños de hambre, muerte, frio, etc.
Lo mejor del sueño será despertar por la mañana y prepararse un nutritivo desayuno y ver que todo es perfecto de nuevo.
Un saludo

MarianGardi dijo...

Un poema algo vampirista, no me imagino comiendo un corazón.
Un abrazo