La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

martes, 23 de octubre de 2012

PORQUE ME TRAÍAN TU SUEÑO (ESTHER DE CÁCERES)





Porque me traían tu sueño
yo amé los cielos de la tarde
y los árboles solos.

Y amé los mares en el alba
y las barcas abandonadas,
porque en ellas iba encontrando
¡tu recuerdo!

Ya sin los cielos de la tarde
ni los mares del alba
¡te tengo!

Libre de las imágenes
¡te tengo!

Porque ahora te amo
en esta soledad mía
sin recuerdos.




Esther de Cáceres

4 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Que bello poema José Manuel,

Porque ahora re amo
en esta soledad mía
sin recuerdos.

Nostalgia sin recuerdos, un amor que no puedo ser...
Me ha encantado, felicidades.Un beso y buen día para ti.

Trini Reina dijo...

La soledad, sin recuerdos, ha de ser la peor de las soledades...
Al menos mientras se recuerda, no está un@ tan sol@.

Abrazos

Juan Pardo dijo...

Un nuevo hallazgo , la obra de esta poetisa que desconocía.Ciertamente en la desolación interior habita siempre el exiliado recuerdo de quien nos amó y nos abandonó.Un abrazo.

Unknown dijo...

Una ternura. Muy conmovedora Me emocionó. Mis cariños.