La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

martes, 22 de octubre de 2013

CUANDO REGRESES NO HALLARÁS SIQUIERA...(LAURA VICTORIA)



Cuando regreses no hallarás siquiera
las huellas del pasado.
En el parque los cisnes se murieron
y las verbenas rojas se secaron.
Esos versos liliales que me oías
cogiéndome las manos,
cambiáronse por otros calcinantes
que visten mi alma de ropaje cárdeno.
Y esas dulces promesas que en tus brazos
hacíasme temblando,
son una cuerda rota en mis oídos
y ni un eco doliente me dejaron.
Naufragaron también en mis pupilas
tus ojos de gitano,
y en mi boca se helaron en silencio
las huellas calcinantes de tus labios.
Cuando regreses no hallarás siquiera
vestigios del pasado.
En el parque los cisnes se murieron
y en mi boca tus besos se borraron.




Laura Victoria 

 

6 comentarios:

Trini Reina dijo...

Llega un momento en que ya no vale el regreso. No encontraría nada. Acaso, indiferencia.

Abrazos

MTeresa dijo...

Versos mágicos
preciosos
nostálgicos,
de pérdida.

MAJECARMU dijo...

A veces,cuando el sentimiento no se cuida, el tiempo lo deshace,lo difumina y no queda nada,sólo un simple recuerdo...Preciosos y sentidos versos,que nos hacen reflexionar.
Mi gratitud y mi abrazo grande,José Manuel
M.Jesús

Isia gey dijo...

Precioso poema. El irse siempre tiene sus consecuencias.

Un saludo desde mi isla

Juan Pardo dijo...

Versos que expresan la crudeza del desamor gestado en el sentimiento de abandono que la poetisa parece asumir con aplomo , teniendo al tiempo como aliado.Tomo nota de la poetisa.Un abrazo.

Lola dijo...

Que dolientes palabras pero que bien llegan al sentir. Me gusta que se digan las cosas como son, eso sí, saber decirlas es todo un arte. Preciosas palabras escritas desde dentro. Un abrazo.