La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogeras. (Rochefoucauld)

miércoles, 18 de junio de 2014

SI DICES UNA PALABRA MÁS...(DULCE MARIA LOYNAZ)




Si dices una palabra más,
me moriré de tu voz,
que ya me está hincando el pecho,
que puede traspasarme el pecho
como una aguda, larga, exquisita espada.
Si dices una palabra más
con esa voz tuya, de acero, de filo y de muerte;
con esa voz que es como una cosa tangible
que yo podría acariciar, estrujar, morder;
si dices una palabra más
con esa voz que me pones de punta en el pecho,
yo caería atravesada, muerta
por una espada invisible,
dueña del camino más recto a mi corazón.





Dulce María Loynaz

8 comentarios:

Carmen Silza dijo...

No la conozco, pero me ha gustado esa palabra de más...
Te esperamos José Manuel.
Un abrazo

Carmen Silza dijo...

No la conozco, pero me ha gustado esa palabra de más...
Te esperamos José Manuel.
Un abrazo

Carmen Silza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Silza dijo...

Esta loco blogger, además de ir lento, mira como ha triplicado...

Carmen Silza dijo...

O lo he hecho yo...pero va muy lento, no se que pasa.

Trini Reina dijo...

La vida o la muerte dependiendo del azúcar o el acero de la palabra.

Me encanta la poeta.

Abrazos

Laura Caro Pardo dijo...

Qué belleza.
Me encantó.

Un abrazo enorme.

Rayén dijo...

Hermoso, las palabras llegan al fondo de nuestro corazón.
Saludos.